martes, 30 de junio de 2009

Postdata a Barbate........

Por motivos ajenos no veré a U2 hoy en Barcelona, (ni mucho menos ellos me verán a mí) pero la alegría la vivirá el amigo Germán.
Ya son 8 los cadáveres encontrados entre las aguas de mis recuerdos, mis fantasías y mis pesadillas, (hay muchos más, miles). El último se encontró esta mañana cerca del cabo Trafalgar, el de la batalla, el de los besos, el de los atardeceres, el de las últimas voluntades y las primeras novias....., y de momento 15 supervivientes o sobrevivientes, que serán devueltos (no así los menores de entre ellos), como si de productos de supermercado o sobremercado hablásemos.....
Ah, Bea, las muelas (y otras piezas dentales) van fatal, van a lo suyo. Algunos dicen que es por la "droga". Tengo la boca en estado de sitio desde los cinco años, y no tomaba drogas por entonces (fuera de las institucionales, claro, como todos).
Y a María Coca, con ese nombre será un placer, (y perdona la impertinencia).
(Bea y María Coca respondieron el post de "Barbate, atún......")

8 comentarios:

regina dijo...

Ya se sabe, una de cal y otra de arena, tú lo dices bién en tus letras. Sin contar con clases, dineros o posiciones sociales la muerte es peregrinaje para todos, sólo que a veces no hay Diós que entienda nada de nada ni sus porqués.
Los dientes tienen un componente genético importante (te lo digo por profesión própia), y sus males aún más, paciencia y antibiótico a mansalva.
Las masas que hoy vibren en el Camp Nou sólo serán lo que ellos han querido que fueran, parte de su millonario espectáculo, les cantarán un ratito sonrientes, pero sobretodo que lo paguen con creces. ( Y todos contentos...)
Salud

bea dijo...

Lo que tienes que hacer es encontrar una dentista en condiciones, que te devuelva lo mas preciado de la salud dental: no acordarte de ella. Traté de meterte en verea despues de un concierto en sevilla, nos ibamos encontrando en los bares y yo recomendandote dosis de amoxicilina variantes con las copas, los vapores de felicidad (de esos q seguro son altamente cariogenos, q se le va a hacer...), las sonrisas de humo... solo espero q no m hicierass caso alma de cantaro, todavia no sé dejar la profesion en casa cuando salgo de caza.
U2 seguira llenando, el mar seguira con aforo ilimitado, el prozac seguirá siendo mas respetable que otros delirios sintéticos, y todos tan contentos de q con las plumas mojás del relente de siempre no podamos volar.

localidad 23 dijo...

Simplemente, me encantas. Literal y ampliamente. Con cordura y conciencia. Sin fanatismo ni endiosamiento.
Disfruto con tu arte cantado, escrito, compartido, vivido; de todas las formas y presencias, de cualquier color u olor. De temas variopintos, informando, asombrando, conectando con el rincón más cálido y no pensado.
Gracias Carlos, por ser tan cercano. Por ser tan persona, tan humano. Gracias por estar. Y por seguir. Y no parar, pero sabiendo frenar.
Ánimo con la boca, tan pequeña y tan guerrera. Cuando les dan por bailar, no paran de taconear sobre el nervio jodiendo hasta el más allá. Pero se calman, de alguna forma acaban callando. Se cansarán también. Un buen hilo dental hincado hasta el final, enjuagues con sal, vitamina c y a cantar.
Maldita osadía que no me permite callar y sin saber hablo.

Cuídate y recupérate.

Salud.

Bso.

Verónica dijo...

Buenas Carlos¡
Al fin con mi salitre de punta del boquerón, que no veas si tenia ganas de llegar al pueblo..Ahora fotosintesis, familia y occio.

Casi siempre que aparece en nuestro cuerpo algun tipo de dolencia, el enfoque simple occidental nos lleva rapidamente a buscar alguna razon externa fuera de nuestro alcanze, que directamente, y en pos de mantener nuestros grados de inconsciencia nos coloca en una posicion pasiva frente a nuestro malestar..

La boca es la entrada de todo, y cuando pienso en "de todo" no solo ando pensando en alimentos metabolizantes, tb te invito a pensar en experiencias, emociones, encuentros,personas, cambios....

¿ para que sirve la boca ? ¿ que funcion tienen los dientes ? ¿ que quieres o no quieres triturar ?
¿ a que se resisten las piezas dentales ? ¿ Pq se muestran vulnerables ?.....

Cada órgano, cada parte de nuestro cuerpo es la morada de alguna emocion, experiencia o situacion.
A mi modo de entender, esta vision me hace mas reponsable a la hora de entender los mensajes de mi cuerpo.

De todos modos, te comento aquí, algunos remedios caseros:

-Entre los remedios caseros más eficaces para el dolor de muelas está el ajo. Un clavo del ajo con una pequeña roca de sal se debe colocar en el diente afectado. Relevará el dolor y, puede incluso curarlo a veces. Un clavo se debe también masticar diariamente por la mañana. Hará que los dientes se curen y lo hace fuerte y sano.

-Remedio casero del dolor de muelas usando el clavo
Otro remedio casero para el dolor de muelas está en el uso del clavo, que reduce dolor. También ayuda a la disminución de la infección debido a sus características antisépticas. El aceite del clavo, aplicado a una cavidad en un diente con caries, también releva el dolor de muelas.

-Remedios para el dolor de muelas usando la pimienta
Una mezcla de una pizca del polvo de pimienta y de una cuarta de una cucharilla de sal común es un dentífrico excelente. Su uso diario previene las cavidades dentales, mal aliento, sangrando de las encías, encías dolorosas, y dolor de muelas. Cura la sensibilidad creciente de los dientes. Una pizca de polvo de pimienta mezclado con aceite del clavo se puede poner en las cavidades para aliviar el dolor de muelas.

A ver si la cosa mejora.
Un abrazo y cuidate.

Pd: La isla espera un conciertito, a ver si todo fluye y transformas tu música en kotodama compartido.

bea dijo...

Muchas gracias veronica!!
he tomao buena nota de los remedios caseros, me han parecido muyyy curiosos. Tomo nota y a probarlos. De todas formas donde el daño ya esta hecho... no qeda otra q sanear. Digo yo, que si no cierro la clinica y monto un kiosko de especias!! jeje! Muchas gracias de corazón. Un beso

Anónimo dijo...

Precisamente esta mañana comentaba con alguien lo que daría por ver atardecer junto a un vino en la terraza del Sajorami, rellenar servilletas de palabras y aplaudir el espectáculo caído.

Cuánta envidia sana.

Para la boca unos buenos enjuagues de agua, limón y bicarbonato (mano de santo) y para no cerrarla nunca; vivir.


La que gira en espiral.

ana dijo...

interesante tu post verónica
como te mimamos tus blogeras eh
tal vez para los dientes pueda interesarte el quantum (basado en la física cuántica). si te interesa dime y te envío al facebook datos de contacto en madrid.
besos en la mejilla que no duele
ciao

Anónimo dijo...

¡Carlos!
Aquí Marta, señora de Toledo, para que nos entendamos. He llegado de casualidad y me alegro de que, a pesar de los dentistas, estés bien. Si te sirve de consuelo, que ya sé que no, yo ando en las mismas y, aparte del sueldo íntegro, me estoy dejando la paciencia en la consulta del saca muelas.
Cuídate... o qué te cuiden, qué coño!

Un beso

M