lunes, 29 de junio de 2009

Barbate, atún, chocolate y pateras.

(Foto, EFE, Diario de Cádiz.)

Por las costas de Zahora anduve de niño como por un edén de salitre. Volveré este verano, por Zahora como por el Palmar, por los Caños como por la punta del Boquerón, por la Victoria como por la Caleta, por la Barrosa como por Valdelagrana, por los caminos que todo me dieron. Los sueños frente a las olas y las olas frente a los sueños.

6 cadáveres llegaron hoy por esas costas y por la pedanía de Barbate perdieron la vida. 9 han sobrevivido, otro está grave en el hospital de Puerto Real, otros no se sabe, no contestan.... venían en la patera entre 30 y 40. Las pateras de Caronte, la llaman algunos, aunque vengan sin monedas junto al cuerpo.

Ninguno de ellos se llama Michael Jackson, ni Vicente Ferrer, aunque estos también murieron.
Mientras, en Barcelona ultiman los detalles del concierto de U2 en el Camp Nou; allí estaremos, en la patera mísera y fantástica del sueño.
Salud.
Carlos.
PD. "Barbate, atún y chocolate" es el título de un discazo del guitarrista barbateño Nono García. Es imposible entender la sociología, la economía, o el propio desarrollo del carácter barbateño sin la pesca, la mar, y el tráfico de hachís.

8 comentarios:

Romano dijo...

Con tu permiso Carlos subo el link a mi blog,,,

Abrazos transoceanicos,,,

Marian dijo...

Te he robado la foto para mi blog, por el azul y por el cadáver.

Al parecer, los vecinos del Camp Nou no están muy contentos con los U2. Vaya.

Un beso, Carlos.

Anónimo dijo...

Por favor, si pasate por cadiz, estare alli la segunda mitad de julio, y dado que por bizkaia no te pasas, quizas alli si pueda disfrutar de un concierto tuyo

himself dijo...

en esta web tan divertida se pueden inventar cosas como ésta, y con música, si dispones de tiempo, ahora imploro que me sea perdonado el atrevimiento... pero es que se hizo con mucho amor, cariño, un poco de cachondeo y auténtica seriedad... y eso es lo importante no? sigamos siendo creativos
¡¡ creatividad o anarquía !! Carlos colega asi se te puede ver a veces en toonlet.com / himself gracias tb


http://www.youtube.com/watch?v=LLjldyybxlw

Maria Coca dijo...

No eran famosos quienes viajaban en esa patera. La justicia nunca será de este mundo.

Tal vez nos crucemos por las costas gaditanas.

Besoss

bea dijo...

en zahora hay una de tantas pateras abandonás...siempre pienso en q piensan, q esperaban encontrar, cuanto dejan atrás... mucho valor pa demasiados interrogantes, que siempre serán mas esperanzadores q las respuestas afiladas, las certezas escondias en las olas. Que caprichosa la vida, q hasta para extinguirse concede honores y protagonismos.
Salud carlos. Como van esas muelas??

Anónimo dijo...

La información apolítica e humana en ocasiones está en desuso. Sin embargo creemos que tenemos para elegir varios medios de información que unos tiran para un lado y otros para otro... Ojalá un día se sea consciente de que no es así... que no hay quien tira sino quien desecha.

la que gira en espiral

Anónimo dijo...

La información apolítica e humana en ocasiones está en desuso. Sin embargo creemos que tenemos para elegir varios medios de información que unos tiran para un lado y otros para otro... Ojalá un día se sea consciente de que no es así... que no hay quien tira sino quien desecha.

la que gira en espiral