miércoles, 16 de diciembre de 2009

Por los Nortes


(En Espera, Chaouen, Javi, Kolibrí....)


(Foto: C.Chaouen en Paraninfo U.Cantabria. Por Donkey).


Furgoneta, percusiones, teclados, guitarras, David y Alex.

Buen concierto el sábado en Santander, en el salón de actos de la Universidad, que sonó realmente bien. Amable aire el del cantábrico, y buena noche, con hospitalidad desbordante, llena de círculos con radio variable.

Amanecer sin anochecer y vómito de estrellas, catarata de vacíos.

Al día siguiente me recogieron (en otra furgo) para ir a Pamplona. Iba a grabar una canción con un grupo de Almería, En Espera”, que resultaron ser una cuadrilla magnífica llena de acentos, humo, risas y con ideas musicales realmente buenas. Un placer. Además cocinan de maravilla, je. Nos volveremos a ver.

Y en Pamplona, como siempre, pulmones nuevos, hospitalidad.

Fui con Jaime (manager) al Reino de Navarra, allí estuvimos un par de horas congelados (rondando los 0 grados) viendo el Osasuna-Mallorca, mientras los dedos de los pies pedían asilo político en Marruecos. El fútbol, el homofaber que sin manos enlaza tierra y espíritu.

Luego Antonio ‘el aceitunero’, el Sr. Kutxi Romero, por aires de bulería "Semilla..." y "Pan duro", el flamenco soterrado, el significante en cadena, Camarón como significante amo, otra copita, la conversación antes del sueño con los sueños de Argentina….

El lunes a las 10 am estábamos en el estudio (grandes Kolibrí, César, Javi….) y el Sr. Romero, que cada vez es más señor y más Romero.

Grabé una voz y una guitarrita.

Viajes como este son los que bendicen la vida del músico.

El lunes a la noche, el tren, el espacio y el tiempo.

Esta noche estaré en Libertad. Y terminaremos el año en Melilla (cerca del asilo de mis pies).

Salud.

12 comentarios:

ILSA dijo...

Esta noche Libertad!!!!

Verónica dijo...

Por las trenzas de tu pelo un canario se subia y se paraba en tu frente y en tu boquita bebia creyendo que era una fuente.....
Ole¡

http://www.youtube.com/watch?v=Keg7k9rv1-I

ROMNI dijo...

..círculos con radio variable.. jua jua, eres único :)

Cristina dijo...

Qué envidia de viajes, de escenarios, de experiencias...
Al menos tenemos 'Libertad' para volver a disfrutar de conciertos que siempre son resumen de 'sucesos' y evolución constante. Buena variación en trío, qué bien funciona!, y momentos a solo apuntando al corazón. Veladas como ésta nos hacen un poco más felices.
Como la sombra del madrugón acechaba tuvimos que abandonar la sala antes de lo deseado, pero habrá más música para compartir, seguro.

Héctor Castilla dijo...

Espero que alguna vez vaya todo en esta ciudad de mierda tan bien como te va por el norte.
Besos, hermano.

H.

Anónimo dijo...

Me encantaría poder ir a tu concierto de Madrid con mi reyna... que nos inundes con tu magia, con tus letras y melodías,
ojola tubiera valor para decirte lo que siento pequeña...

escapadas naturales dijo...

Inundó en Madrid. Fue un concierto precioso. De quitarse el sombrero y salir a bailar. Nos llueven las flores desde dentro.
"esa respuesta felina de contentamiento que da el cuerpo cuando se ríe de las hinquietudes del hespíritu y se acurruca cómodamente entre sus cosillas, su barriga y la planta de sus pies".
-Julio Cortázar, Rayuela.
Salud en las fiestas.

Anónimo dijo...

http://img14.shop-pro.jp/PA01081/124/product/15978736.jpg


http://images.google.es/imgres?imgurl=http://chau7.com/photos/2008/08-femme-doigt-raye-multicolor-pa.jpg&imgrefurl=http://chau7.com/fantaisie/doigts_ben.htm&usg=__uvYFBcvlPrlO1-kJFPxQY06MjIM=&h=129&w=105&sz=5&hl=ca&start=32&tbnid=QCjM2wV6B2-P5M:&tbnh=91&tbnw=74&prev=/images%3Fq%3Dchaussettes%2Bcouleurs%2Bdoigts%26gbv%3D2%26ndsp%3D20%26hl%3Dca%26sa%3DN%26start%3D20


http://www.amandaiec.com/propic/big/five-toe%20socks%20five%20fingers%20socks%20children%27s%20toe%20socks_8c2133.jpg

Anónimo dijo...

...voz y guitarrita con Marea...no puedo ni imaginar lo que saldrá de ahí...(ni puedo esperar a escuchar algo tan grande!!!)

cha(o)uenís o xa(o)uenís dijo...

¡¡ FELIZ AÑO NUEVO !!

كل عام وأنتم بخير

1401 ortodoxos
1402 chinos
0303 tibetanos
2003 persas
1009 judíos
0311 hindús
0712 musulmanes


http://www.youtube.com/watch?v=fQ5f3VspUUQ

Anónimo dijo...

http://www.abc.es/20100107/espectaculos-musica/feliz-cumple-abuelo-elvis-20100107.html



http://www.youtube.com/watch?v=lxnswuZFuFg

Enea dijo...

Al norte del norte se te echa de menos. Estos días me cago en la congelación de salarios y carreteras, porque creo que me va a ser imposible escaparme a verte a Madrid a final de mes.

¡Gracias poeta!