domingo, 15 de marzo de 2009

A los genocidas poderes fácticos.....

A LOS GENOCIDAS PODERES FACTICOS Y SUS CORRUPTOS SECUACES QUE ESTÁN DETRÁS DE LA CRIMINAL EXTINCIÓN GLOBAL DE LA AGRICULTURA.
Artículo de Luis Llopis Herbas, copiado de aquí.
Ya no cuela vuestra perversa consigna: los precios de venta los debe determinar el santo mercado de Libre Competencia: Bolsa de Cereales de Chicago y otros centros al servicio de los Amos del Mundo.
Aqui comienzo la Serie Agroalimentación. Primera Parte Los villanos y los costos del cultivo del Maíz
INTRODUCCION:
Llevo una serie de largos años peregrinando, inútilmente, en todos los centros oficiales y oficiosos, públicos, privados y sindicales. Con el sano objetivo de hacerles rectificar su miserable actuación contra,entre otros, los pequeños agricultores y ganaderos. En suma contra la salud alimentaria y crematística de la totalidad de los ciudadanos.
Los culpables de la desastrosa situación son la practica totalidad de los directivos de las Direcciones Generales de Agricultura y de Ganadería del Ministerio de Agricultura, del Ministerio de Sanidad en especial el Presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, AESAN, los Comités de Agricultura Ecológica de las 17 comunidades, el Colegio Oficial de Veterinarios de España, todas las Asociaciones gremiales sindicales ASAJA, UPA, COAG etc…y todas las Asociaciones de empresarios, grandes y pymes, relacionados con la alimentación agricultura y /o ganadería.
De todos estos personajes guardo debida constancia de e-mail y faxes enviados una y otra vez sin la menor respuesta. Sólo la ley del silencio, dictada de forma implacable desde el trono de la Moncloa.
Es por eso que, inútilmente, acostumbro a tildar en mis blogs en PD a ZP como delincuente habitual que, desde enero de 2005, se salta un dia si y otro también los mandatos legales de las leyes relativas a Seguridad Alimentaria y Trazabilidad.
En las excepcionales ocasiones en que algún técnico de estas organizaciones se han dignado ponerse al teléfono, aparte de informarme que partían de inmediato para un largo viaje, me “contaban” las infames trolas de: Que no se podía actuar contra los precios dumpings oficiales de los cereales porque venían impuestos por la todopoderosa Bolsa de Cereales de Chicago.Integrada en el sacrosanto Mercado de Libre Competencia,falso principio rector máximo de nuestra bendita Democracia.
Y que preguntarles por información sobre componentes de costos no tenia sentido alguno que les hiciera perder su valioso tiempo con la murga de los inútiles costos.O ignorantes o vendidos, porque existen unas hermosas leyes de defensa de la Competencia Justa, que,en teoría solo en teoría , prohíbe con penas de cárcel y sanciones económicos las ventas por debajo de los costos justos. Por mucho que la Bolsa de Chicago nos quiera imponer a la trágala los precios ruinosos que exterminando el empleo agrario y fomentanlas hambrunas biblicas generalizadas.Y esta desafortunada respuesta la acabo de recibir en la misma semana pasada de un espabilado ingeniero de una importante Asociación agrícola que salía de viaje ya.
Otras veces aseguran que el coste del control de la trazabilidad y de la agricultura ecológica no tiene porque soportarla el consumidor. Vamos que es preferible que una madre envenene a sus hijos con unos alimentos contaminados pero baratos, comosolucion mas"rentable", mejor,antes que permitirunos costosjustos retribuidos con justicia de unos alimentos sanos y saludables algo mas caros,aunque seguramente lo seran de forma momentanea hasta que responda el mercado de una forma libre,inteligente y honesta. Y ya que los poderes fácticos son manifiestamente parte interesada del "negocio" sucio oligopolico.
Finalmente, esto también me lo manifestó así el antes citado ingeniero, los culpables de la agricultura contaminada la tienen los propios agricultores que se pirran por saltarse las leyes alimentarias. Por lo visto los ministros de Agricultura y Sanidad y Medio Ambiente, con Zapatero a la cabeza, no tienen la menor parte de culpa por no informar puntualmente como es su obligación por ley al ciudadano y menos aun por no exigir el cumplimiento exacto de las leyes esenciales que afectan a la salud y a la misma vida.
Si se compara este desolador panorama de obstrucción a la justicia con lo que acabo de experimentaren un país americano, hace dos semanas, es como para renegar de España. Sin conocer de nada a nadie, me citaron para una entrevista. Que duro varias horas en el Ministerio de Agricultura con el Director de Planificación y la totalidad de los altos directores de los Departamentos de Agricultura y Ganadería. En total 15 altos dirigentes. El asunto esta pendiente de una ultima reunión donde, si somos capaces, acordaremos o abandonar el ambicioso proyecto o bien comenzar a implantar nuestro sistema de control por ordenador de la Trazabilidad exhaustiva, Seguridad Alimentaria, Costos, Competitividad y Fiscalidad justa. Igualito que en España.
Finalmente, nunca me acabo de dar por vencido, intenté una serie de cuatro llamadas tres a varios jerifaltes oficiales u oficiosos, y al azar a un agricultor cultivador de maíz a quien no conocía de nada. A todos ellos les solicitaba la información base para establecer un costo correcto del maíz. El único que, a los dos días, me remitió toda la información solicitada fue el agricultor, que eso si me rogó no le citara por su nombre pues no tenía ningún interés en que le volaran la subvención oficial si se enteraban de su colaboración. De vergüenza ajena. Por supuesto me referiré a el como el agricultor.
A continuación expondré los elocuentes datos facilitados que servirán para introducirlos en nuestro sistema informático para controlar al dia costos reales y estándar,productividad, existencias, compras ventas y facturaciones. Va por ti agricultor.

CALCULO DE COSTOS .
CONCLUSIONES:
El agricultor es propietario de 30 Ha de cultivo químico de maíz en regadío. Por las que recibe, por Ha, una subvención anual de 480 euros.Todos los datos siguientes se refieren a euros por Ha., en su caso incluido alquiler maquinas y equipos y pago a los operadores externos
Operaciones o fases: (euros)
a) Vertedera, voltear y extender tierracon arado 48
b) Gradear, desbrozar, con tractor alquilado incluido el costo del tractorista 48
c)Sembrar con tractor y tractorista 36
d) Cultivar con tractor y tractorista 18
e)Herbicidas coste mas tractor 48
f) Abonar, solo el costo de abonos 600
g) Agua y electricidad a comunidad de regantes 420
h) Cosechar, máquina más operador 72
i) Pago de alquiler o renta tierra 600
j) Importe de las semillas 90
TOTAL costo por Ha 1.980
Recolección anual media por Ha. 10 TN. de maízPrecio medio de venta TN, 2008,120 euros TN maízFacturación anual 120 x 10= 1.200 euros año Ha 1.200
PERDIDAS anuales por Ha. Antes de subvenciones 789
Si deducimos las actuales subvenciones de480 euros año/HaLas Perdidas finales alcanzarían los 309
Y por 30 Has. El agricultor esta condenado a perder 9.670 euros año.
Nuestro agricultor no incluye en los costos su salario como productor ni el de su hijo como encargado de la oficina
Se incluye el costo de alquiler porque en verdad le traería mas cuenta arrendar su campo por esos 600 euros por Ha, y tendria unos ingresos de 18.000 euros al año sin dar un palo al agua.
Esta muy claro el agricultor, con estos números debería arrendar y se encontraría que en vez de perder 9.670 euros, trabajando el y su hijo de sol a sol gratis, podría ganar 18.000 euros. La diferencia no es despreciable:27.670 euros año, sin trabajar.De seguir permitiendo estas estúpidas tropelías de los Amos del Mundo. Los agricultores siempre tenfran la posibilidad de sembrar lechugas,tomates,patatas etc para su consumo directo y comer podran comer aunque no sea una comida de restoran de 5 estrellas. Los demas mortales,como dice el chiste del optimista y del pesimista, acabaremos comiendo mierda (optimista) pero no habrá para todos (pesimista).
En el siguiente blogg editare los listados de costos y trazabilidad, como manda la santa Ley Alimentaria y la decencia del derecho al desarrollo sostenible,empleo digno y alimentación sana y un medio ambiente no envenenado por los tres costados. Tierra, mar y aire.Todo esto se podría lograr si tuvieramos unos políticos honestos en lugar de una panda de corruptos genocidas al servicio pagado de los Amos del Mundo.
Agricultores, y militares sin graduación también, el próximo día 1 de Abril, aunque coincida con el dia de la Victoria de Franco, como un solo hombre a la Huelga General, a ser posible indefinida. Es lo único que entienden estos miserables que nos están haciendo la vida imposible.
Lo siento pero amigo Rubiales esto no se arreglará con votos en blanco, ni con sermones de la montaña.
Mientras la zorra política se ocupe de cuidar del gallinero ninguna gallina, ningún ciudadano,estará a salvo. Abajo con las zorras. Revolución YA.

PD. Estos datos los he recibido tal cual. El siguiente paso lógico mas adecuado seria disfrutar de la obligada posibilidad de auditar todos y cada uno de los datos. Pero para empezar la cosa esta mas clara que el agua clara.
Ni míseras subvenciones subdesarrolladoras tipo PER/ZP ni subvenciones ocultas a un casi 50% de funcionarios innecesarios NO, gracias, mil veces NO condenado ZP.Pagar mas,¿porque no? un 30% mas, al personal de a pié y convencerle así motivado que de media puede producir mas de un 35% más. De esta sencilla forma aumentar un 30% los salarios permitiría,exigiendo un 35% mas de rendimiento, bajar un 25% los precios de venta y permitir que nuestros agricultores y empleados dejen de ser esquilmados de mala manera por el astuto y mas falso que Judas auto supuesto defensor de los derechos sociales de los pobres. A ti me estoy refiriendo condenado ignorantón de ZP.
Existen varios teoremas macroeconómicos que sustentan mis aparentemente sorprendentes afirmaciones. Lo que ocurre es que tu petardo insolvente y dormilón ministro de economía no fue a clase los días en que explicaron estos importantísimos teoremas.
Eso es todo por ahoraLo que esta muy claro es que si los propios agricultores,y ganaderos, no son capaces de orillar sus pequeñas,y/o grandes, diferencias y fobias y se unen como un solo hombre contra el enemigo comùn que los axfisia,la agricultura y la ganaderia,bases fundamentales de la alimentacion humana, pasaran a mejor vida en menos de una decada.Porque sin el menor genero de duda los agricultores y ganaderos son los unicos que pueden hacer frente a las mafias corruptas de las multinacionales oligopòlicas al servicio de los genocidas Amos del Mundo.
Dios nos coja confesados.
El problema no es naturalmente solo del mercado del maiz, sino de todo tipo de mercados. Recientemente acabamos de leer en la prensa que en Venezuela tienen una crisis seria con el aluminio, ya que los precios de mercado, OLIGOPOLICO claro, doblan los precios de costo nacionales.
Y esta maravilla ocurre tambien en el mercado agroalimentario y de fabricacion de paraguas,de floreros y de demás fornituras habidas y por haber.
Está en la misma quinta esencia de la crisis mundial de origen OLIGOPOLICO,que con tanto "cariño" nos obsequian decontinuo los Amos del Mundo y asi seguiran in eternum ... hasta que a los pasotas ciudadanos se les hinchen... las narices y digan hasta aquì hemos llegado malditos ladrones genocidas.La solucion dicen estos malditos,eficazmente auxiliados por sus miserables sicarios acólitos en nómina, pasa por acabar con la vida de miles de millones de "estomagos innecesarios", empezando por los despidos masivos y la baja acelerada de los ya de por si miseros salarios.
La energica e inevitable respuesta popular para luego será demasiado tarde. Por tanto desde aqui y ahora invito a todos los ciudadanos decentes y bragados: a la revolucion mundial, a por ellos,de una vez por todas.
Por Luis Llopis Herbas.
---------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------
Soleado el domingo. Escuchando Supertramp.
Salud!

6 comentarios:

Héctor Castilla dijo...

Sí, lo de Quintín Cabrera es una putada; Juan Antonio y yo ya estamos viendo que Cantigas se está acercando.
Espero que todo siga bien.
Un abrazo, hermano.
H.

Anónimo dijo...

Me encanta leerte y me encanta el negro...pero me estás matando...jejje en forma de crítica constructiva para chicas como yo con problemas como este:

http://ateverma.mforos.com/

leer es un puto reto y con este fondo más ;)

Pd: SUELO NO SABER CALLARME PARA OPINAR, POR SUPUESTO QUE OPINE NUNCA SUPONE QUE QUIERA QUE ME HAGAN CASO :)

abrazos

Anónimo dijo...

un truco para que tus ojos sufran menos: selecciona el texto, el azul sobre el blanco se lee mejor.

Suerte!

Unknown dijo...

me gustaria que te pasaras por mi blog y vieses la imagen de la cabecera... es un dibujo que hice hace unos dias, un meme relacionado con mis fuentes de inspiración a la hora de escribir... Mario Benedetti, Miguel Hernandez, Joaquín Sabina, Manolo García, Neruda, Carlos Chaouen, Silvio Rodriguez y Yann Tiersen.

Espero que te guste...
Un abrazo!!

Ferovic dijo...

Añadimos otro problema con los alimentos, es el negocio de los transgénicos que manejan unas pocas multinacionales, las cuales se están lucrando del trabajo de los labradores y poniendo en riesgo nuestra salud, ya que no hay datos de los problemas que nos pueden ocasionar estos alimentos.
Hace poco escribí sobre el tema:

http://ferovic.blogspot.com/2009/02/alimentos-transgenicos.html

Anónimo dijo...

gracias gran consejo! copiaré y pegaré en un word...también puede ser una gran solución ;)

muaks