viernes, 25 de junio de 2010

Camarón de la isla. Por Seguirilla.

5 comentarios:

Cristina dijo...

Yo no sé de flamenco más que atraviesa el corazón. La vida aquí aparece despierta en matices imposibles dentro del rígido marco tonal y se proyecta sobre un canto más libre. Y hay resonancias ahí de muchas cosas, no sé a nivel intelectual exactamente de qué se trata, acaso tenga que ver con su proximidad al universo modal donde melismas y ritmo libre son reflejo de lo empuja por salir y no al revés, quizá el origen del canto oriental y occidental sea común, ...? En todo caso hay una fuerte carga emocional en esta música, escuchar a Tía Anica me ha hecho sentir añoranza por lo que no está y con Camarón, el desamparo por la ausencia del padre querido.
Como el blog está estructurado por temas, voy a asomarme a lo que has puesto en la sección Flamenco, a ver si aprendo un poco! Besos.

Verónica dijo...

Una tentativa de destruir por un instante la estabilidad de la percepción e infligir a la conciencia lúcida una especie de pánico voluptuoso (Caillois)

El alma antropoide trnsfórmalo en llama, en fuerza elemental ajena a control, desatada y frenética, con violencia primitiva de viento huracanado....

Yllari Chaska dijo...

Qué grande! se me escarapela el cuerpo de escucharlo.

Mila dijo...

abstracciones para cuando necesitéis
http://www.newdivx.net/peliculas-online/comedia/1000-un-funeral-de-muerte-2010.html

Lucía dijo...

¡¡ GORA SAN FERMÍN !!