sábado, 6 de febrero de 2010

Carnaval Cádiz III

Güena chirigota también la de Kike Remolino y Lolo Álvarez , “Los parapapá (que vienen de ocupar el primer puesto). Buena actuación en cuartos de final. Chirigota, chirigota…. Creo que de cabeza a semifinal.
Otra sorpresa, la comparsa de Ronda “Entre flores”, pituitaria afinada. Suenan a grupo grande, con momentos algo desequilibraos. Bonito billo, de jardín. Y jazmín de Málaga en el escenario.
La pasma” chirigota de M.J. Morera y J.C. Aragón. Buena presentación de esta policía autonómica andaluza. Buenos pasodobles con guiños musicales a agrupaciones míticas de E.Villegas. El primero sobre la vocación policial frente a los ‘malos’ de la película que son los políticos y banqueros. El segundo sobre el Alakrana, banderas y cosas locales, genial. Cupleses bien, pero billo mejor. Popurrí para pasar sobrao.
La caja de Pandora” de J. Quiñones y dirección de Fali Mosquera. Uf, otro grupazo, vaya voces, y bien de repertorio. Vaya pelea en comparsa. El popurrí es un llamamiento a la esperanza y la movilización del Cádiz al que cada día le quitan más cosas. Es maravilloso.
Pedazo de coro, madre, “Los tangueros” de Fali Pastrana, le merece la pena a cualquiera oír el gran popurrí.
Enorme comparsa de Tino Tovar "Volver a empezar". Otro grande, vaya año en repertorios de comparsa.
Y con "El escuadrón de los jartibles"; al loro, por algo el sheriff es el sheriff.

No hay comentarios: