domingo, 5 de abril de 2009

26-27-28 marzo 2009. Barakaldo, Salamanca y Valladolid

(Salamanca, de la prueba al hotel, casi al azar)

(Sol de la mañana)


Salimos para Barakaldo, Jose el encanto argentino, Álex Martínez y el que escribe.
Sol y kilómetros. Cantaremos algo en un festival por el Sahara, y por su gente, erosionados por el olvido de los vientos y de los estados terroristas.
En el festival tocarán Gualitxo, No relax, Gatibu, Forraje, Betagarri, Koma y Marea. La sala es magnífica, la Rock Star, y el evento promete buenos momentos.
Toco canciones sueltas entre banda y banda, porque los decibelios y los estilos así lo proponen. Tocaré "La vida amurallada", "Semilla en la tierra" y "Comer acero". Mientras canto se proyectan imágenes sobre los protagonistas de la noche.

El concierto fue inolvidable (por muchas cosas). Gracias por la invitación.

Se pliega el mapa de los afectos y voy queriendo para el norte lo mismo que para el sur, tierra y libertad.

AL día siguiente carretera para Salamanca. Allí nos encontramos con el resto de la banda. Esta vez se suma a la intendencia Iván, batería de "The Gambas" y tremenda persona.
La piedra y la letra, y el recuerdo siempre de Adares (poeta), y tantas cosas del pasado.
Hay algunas cosas en youtube: "Báquica escena" o "Destruido"
En Salamanca, uno de los mejores conciertos que hemos hecho (eso sentí mientras pasaba). Juan Medina tocó ese día para enmarcarlo.

Las fiestas acumuladas como celebraciones de los santos inocentes.

Mañana y viaje para Valladolid.
Comida de recuerdos. Se habla de recuperar para reeditar "Universo Abierto" y "Tótem", y aquella cosa que grabamos en el teatro Calderón de Madrid. Esperemos que esta sea la buena.
Prueba interminable (matizada por los grados acumulados), y entrevista entre rastros y censos de pájaros y otros animales, de Oviedo al parque de Doñana, entre músicas diversas aunque de raíz común, la sangre herida.
En el concierto ("Desfile de gaviotas") buena energía, aunque personalmente lo éscuchaba muy descompensado y me pasé la noche cantando al bulto, persiguieno la garganta, pero a gusto..... ustedes verán.

Y la tierra, y la luna, y tú, girar y girar.
Salud.

La banda nos encontraremos a finales de abril.
Lo que llevamos ha sido inolvidable, las alas desplegadas.

10 comentarios:

Héctor Castilla dijo...

Ya te dije, hermano, que esa sensación de ir persiguiendo la voz se siente mucho más arriba que estando abajo; ya me dijo Alex que tiene la impresión de que hay gente que necesita tus canciones...yo lo afirmo, no tengo ninguna duda.
Salud y besos para todos.
H.

illeR dijo...

de Oviedo al parque de Doñana

Ummm, que no me entere yo que vas a Doñana y no avisas ¡¡que trabajo alli!!! :P


Se habla de recuperar para reeditar "Universo Abierto" y "Tótem", y aquella cosa que grabamos en el teatro Calderón de Madrid. Esperemos que esta sea la buena

Esperemos, esperemos!!!!! :D
Universo abierto, Totem y Maldita ya estan en mi poder, pero lo del Teatro Calderon si que me haria ilusion!!
He preguntado por ese dvd a Quique Glez, a Joaquin Calderon, a Ismael Serrano y por supuesto a ti...vamos me ha faltado preguntarle a Kutxi, y porque no me lo he cuzado nunca que si no...

Cris dijo...

Gracias por la cartarsis y las amapolas.



Sólo he visto dos conciertos tuyos en esta gira, pero yo también lo sentí mientras pasaba.
Ojalá sea la buena y pronto podamos tener Universo Abierto y ese concierto en el Teatro Calderón.

Ains... esperando más oportunidades para verte.

Cristina dijo...

Varadero. Puerto de mar. Mientras la brisa, esa luz, asoma ...
Ecos del sur, guitarra indómita, poesía. Y un no sé qué profundo, como de ancestros, en la voz. Tiempo para las palabras, metáforas del sonido, fuerza y sensibilidad. Un placer! Qué siga soplando el viento!

piedra_de_sol dijo...

Aish las piedras... las letras... Adares... y Andrés, que faltó Andrés (Sudón) por alli y se notó.

Estuvisteis los cinco para enmarcar el viernes de Salamanca (y una servidora intenta precisamente eso... enmarcaros en los videos que luego sube a youtube... aunque no sea lo mismo y las luces sean malditas, muy malditas).

Besos y música,
Jara(gn)

Elen dijo...

Es verdad que en Pucela había algo en el sonido que no te hacía justicia. Una pena porque el público acompañó mucho ... Sorprendente, créeme que los castellanos somos un público exigente. Aún así, para cantar "al bulto" estuviste soberbio(incalificable en Semilla en la Tierra).

P.I. dijo...

Estoy de acuerdo con esta entrada...estuvo estupendo el concierto y esa canción tan aclamada, "Semilla en la tierra"
Acostumbrados a escucharte en las salas de Madrid, nos apetecía verte por tierras castellanas...aunque te estás dejando la mejor de las provincias donde hay mucha gente que te aprecia, Burgos.
Pérmitemé un consejo, y sin menospreciar a Alejandro, que es un gran cantautor y toca el piano de maravilla, que no te haga los coros ya que no quedaban nada bien. (con todos los respetos y mi más humilde opinión)

Anónimo dijo...

Como para no escucharlo descompesado con las voces q estaba dando una q poco mas y te viola...

Anónimo dijo...

Ya te digo...la de la derecha del escenario.Vaya martirio con el" te queremos Carlos" y los berridos que pegaba la muchacha entre canción y canción.
En Pucela pues bueno estuvo bien,aunque demasiado corto y supongo que no ayudo mucho al concierto el tener que acabar tan pronto con la móvida esta de que a las 11 hay que ir acabando y tener un ocncierto fijado a las ocho y media habiendo tocado el dia antes en Slamanca y el anterior en Barakaldo no ayuda precisamente.A pesar de todo y que el concierto durase hora y media escasa solo por escuchar "Semilla en la tierra" mereció la pena.
Lo de las salas y los horarios y eso de que abren luego es una tosta.Hace diez años ibas a un concierto acababa a las dos y áunque te habías gastado las pelas de la entrada habías invertido media noche.Ahora vas a un concierto y a las 11 la noche estas fuera sin la spelas de la entrada y sin las pelas de las consumiciones:hay que joderse...con el euro y sus ventajas.

Enfermera De Guardia dijo...

Afortunadamente estuve en primerísima fila en el de Valladolid. También tuve que sufrir los berridos de la de la derecha del todo con sus... "te quereeeeemos Carlossss". Dios, qué martirio.
A ver para cuándo te vemos por otras ciudades castellanas y así no tengo que desplazarme, que con el frío que hacía... dio un poco de pereza.