lunes, 5 de enero de 2009

Pre S.O.S.

(Foto tomada de aquí)

Noticia copiada de inSurGente (Blas López Angulo).- No me pregunten cómo hasta mi mesa ha llegado una carta de un preso en relación con una extraña (al menos no es frecuente que yo sepa) petición. Por su interés, la transcribo íntegramente, respetando también sus faltas de ortografía, pues suyas son y con ellas también se nos muestra el llamado "interno de este Centro".
A LA ATENCIÓN DEL ILMO. SR. MAGISTRADO JUEZ DEL JUZGADO DE INSTRUCIÓN Nº 100 DE MADRID
Ministerio del Interior
D G de Instituciones Penitenciarias
Establecimiento Penitenciario de
MADRID - 7 Modelo I

Nº Referencia:
SOLICITÚD DE RENUNCIA A CUALQUIER CLASE DE LIBERTAD

El interno (omitiré el nombre) de 61 años de edad, natural de Un lugar de la Mancha destinado en el módulo 6 y con nº de D.I.I.
Extimado SR. MAGISTRADO
EXPONE:
Que por medio del presente escrito tengo el honor de dirigirme a tan distimguida persona en solicitud de que no seme conceda libertad alguna. Todo ello em vase a las siguientes alegaciones. Que hoy me encuémtro muy bien ácomodado em la prisión.
Por todo ello

SOLICITA
Le sea concedida dicha petición. (esto figura el letra impresa en el modelo de escrito)
En Garrapinillos (no es del todo ficticio el lugar), a 28 de 12 de 08.
SR. DIRECTOR DE ESTE CENTRO
Firma,
Atemtamemte

Modelo II
Nº. Referencia
EL INTERNO ( ) destinado en el Centro Penitenciario de referencia
EXPONE: Y tal y como están las cosas em la cálle, estoy mejor atemdido que muchas familias em la calle. Aparte las prisiones hoy, no son táles, hoy són guarderías, para lo que servidór á conocido, em otras épocas. El trato es excelente, y aparte todo ló que me sóbra em la carcel, és lo que me hace falta em la calle.
És más, la comida que me sóbra haquí, és la que me háce fálta em la calle. Mire usted, me dán como a todos los internos, 3 bandejas de comida al dia, comida excelente, y hambundante. Servidor si éso ló tubiera em el exterior, casi seguro que nó delimquiría.
La medicación, me la dán gratis. tengo todas las horas qué necesito para dormir, con una temperatuta em mi celda ó habitación de 27 grados, aparté el comfor de tener al fondo de mi cama un televisor y em la mesa un equipo musical.
Témgo todo el tiempo libre que deseo, y dispongo de cuantas horas al dia em el patio de tomár el sol. Nó estoy expuestó a nínguna clase de extres, ni problemas de ipotecas, ni nada de esos problemas, que esïsten, em el exterior. Aparte mi familia está em la carcel, son los presos, pues cuando servidor nació, ya le comenté, que me dejarón habandonado em la calle viruela de vilareal, em una bolsa de basura.
Aparte de todo lo mencionado todas las semanas me ven los medicos, gratis. Y me lavan la ropa en la lavandería. Y que más puede necesitar una persona?
Apárte, y cada dia que véo la televisión, me anima más a seguir em prisión, pues por cada día que servidór está em prisión, mueren en España, algo más de 1,500 personas, de una manera ó otra, pues a pesar de todo, témgo que agradecer que sí servidor está com vida, se ló debo, al tiempo sufrido de prisión, que hoy justo, he cumplido 15,000 días que son 41 años.
Ingresé el día 13-3- 1966 de primera en carabanchel (http://www.avaluche.com/carcel.html, el enlace es del transcriptor), con 19 años, y ya he cumplido 4 condenas, de más de 10 años cada una. Y el tiempo vivido em libertád, nó ló computó como prisión sufrida, y nunca hé sido sancionado, aparte la crisis sufrida hoy em la calle, ami aqui me és indiferente, haqui nó temgo ninguna clase de crisis, mis gustos los poseo haqui, me gusta mucho pasear, escribir y leér, em mi celda poseo dos lamparitas, por si me apatece leer. Como lé mencionado, si el tiempo que servidor a vivido em prisión, y estoy viviemdo lo hubiera vivido em libertad, hace muchos años que servidor estaria muerto.
Apárte, la calle és otra carcel, porque emtiendo que ser libre em la calle es ser exclavo de las leyes.
Y la jemte tiene que trabajar para comer y dormir, y todo el mundo está vijilado y com problemas, yá memcionados em este escrito.
Me importa un comïno la pena que em su dia me pueda caér, nó mé imtimida porque la voy a pasár em ni casa, y con mí familia, que és la carcel, al fin y al cabo nó hé conocido otra cosa. Porque tambiem pasé 19 años emcerrado em el hospicio orfanato de ciudad Real.
Sin mas le Ruego por favor que sé tomé em serio mí petición.
Es justícia que pido
extandolé muy agradécido
Atemtamemte
Ver al dorso (que efectivamente prosigue)
Aparte en prisión nó temgo ningun problema de convivencia, puesto que respetó a los sr. funcionarios y á los imternes, y táles me respetan a mí.
---------
DIAS VIVIDOS- 22.700 61 AÑOS
15.000 EM PRISION 41 AÑOS
7.000 EM EL ORFANATO 19 AÑOS
700 EM LA CALLE 2 AÑOS
Se puede comprobar por mi expediemte nunca sé mehá juzgado por hacer daño físico a ninguna persona.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No tengo palabras.

Georgia SinClaire dijo...

realidades

muy bueno lo de "pre SOS"

saludos cordiales
buen año

Georgina

illeR dijo...

Pues a mi se me viene un unico pensamiento a la cabeza: el de lo mal que lo estamos haciendo.
Algo falla si: 1) Un hombre prefiere seguir en la carcel a salir 2) Se pueden pasar 41 años en la carcel sin cometer ningun acto de daño fisico a terceros mientras otros salen en 18 despues de asesinar a 25 personas y con una condena de mas de 3000 años (De Juana Chaos)

Anónimo dijo...

Parece coherente, parece.

Anónimo dijo...

Bufff! Me acojona, me enternece, me hace preguntarme por ese manido concepto de la "libertad" que tanto manejamos...

Anónimo dijo...

El interno concoce sólo ese contexto, entró en la cárcel con 19 años y tiene 61, entonces puedo comprender que le de miedo salir. El mundo no va como debería, y yo creo que cada uno se puede crear su propia cárcel de existencia.
Ayer hablaba con un amigo que a los 40 se imagina en un pueblo pequeño, tranquilo, leyendo, escribiendo, pensando, disfrutando del sol. Yo lo comprendo, porque no concibe la vida como parece que nos la quieren pintar, pero me da impotencia porque deberíamos vivir mejor, más en la esencia, más involucrados con nosotros mismos y con los de al lao.

En una de tus canciones dices "hay un paraíso en cada piel y un dios en cada hombre", pero eso la gente no lo ve y así nos va.

Este preso puede necesitar más creo yo, pero no conoce más y por eso no se inquieta, alomejor no quiere conocer más.

No me voy a perder el paraíso aquí, en la tierra.

Hablando de otras cosas, el video de "Fuera del Cielo" es curioso y bello y sigo disfrutando de tu música.
Salud y flores!

Héctor Castilla dijo...

No tengo mejor definición que la que dio Morgan Freeman en 'Cadena Perpetua': esto es 'estar institucionalizado.
Eso sí, algunos se mofarán, pero este hombre no tiene un pelo de tonto, lo de la cárcel que es vivir en el mundo "libre", en la calle, no tiene respuesta posible.

Por otra parte: ganas de verte y abrazarte, hermano.

H.

Anónimo dijo...

Hache eres mi hache? Te juro que si eres tu y hasta aquí te encuentro esto comienza a ser más que casualidad! jejje

a mi no me deja sin palabras...sólo me vienen ganas de agarrarr a este hombre y llevarlo a la feria a comer algódon de azúcar o a pasear cerca de un mar desierto...me da mucha tristeza...mucha y me da rabia...que está sociedad siga alimentando como si fueramos bobos las instituciones totales (http://es.wikipedia.org/wiki/Institución_total) como única salida, cuando alguien estorba, cuando alguien no se ajusta a lo inajustable. A tomar por ...los asilos, los psiquiatricos y las carceles...

me da miedo pensar que porque la carcel nueva local de mi ciudad tenga piscina...algunos no puedna ver más allá de lo que significa una piscina y los que les roban a cambio...me da miedo pensar que algun día nadie piense jjeje

ufff me callo tema que me toca me toca la fibra :)

Martes

Anónimo dijo...

en el fondo la libertad la marca nuestra cabeza... él se siente libre en prisión y nosotros nos sentimos libres en la calle, aunq como bien dice este hombre "somos esclavos de las leyes y más de nosotros mismos...". Me gusta leer cosas como estas...