jueves, 30 de diciembre de 2010

Palestina

(Foto de aquÍ)

He vuelto de tierra santa. He estado del 20 al 27 de diciembre en Belén (Palestina) con la "plataforma de mujeres artistas", en cuya página podéis encontrar más información de sus actividades. Hemos ido unas 80 personas entre artistas, músicos, actrices, activistas varios, periodistas y argamasas. Para mí ha sido un viaje maravilloso y enriquecedor, aunque muy distinto a los dos previos (en 2004 y 2009).

Tocamos en Hebrón, Ramallah y Beit Sahur, y visitamos campos de refugiados, escuelas, organismos varios y desesperaciones inenarrables, además de la fantástica ciudad de Jerusalem.
Cantar "La vida amurallada" dentro de las murallas es algo que no puedo explicar.
Mando abrazos y besos a toda la expedición, dónde conocí a algunas personas maravillosas.

Reordenaremos el cerebro y con el año nuevo cantaremos y mezclaremos el disco que espera en Sevilla, antes de ir a Madrid a echar unas coplas a mediados de enero.

Salud.
Carlos.

8 comentarios:

oramalaC dijo...

Bienvenido a casa, Carlos. Seguro que esta experiencia te ha enriquecido.
Esperemos pronto escuchar algun avance de tus nuevas grabaciones.

Salud!

noah dijo...

Jerusalen, para mi, es la ciudad más magnética del mundo. Que bien que te haya gustado, pese a las desesperaciones mezcladas con las pasiones.

Shalom, Salam.

Anónimo dijo...

bienvenido

Cristina dijo...

¿Cómo se sobrevive a tanta hostilidad? Piedras frente a tanques, David contra Goliat, tremenda lucha..

Erich Fromm descubrió en El miedo a la libertad, las causas que favorecieron el nazismo, parece que aún permanecen vigentes. Me viene a la memoria el Adagio para cuerdas de Samuel Barber y lo vuelvo a escuchar..

Tu canción, canto al despertar de la conciencia '...un mundo en silencio es un mundo homicida...' se despliega allí donde va y veo en el gesto del esfuerzo un gesto valiente, gracias a los que allí estuvisteis.

No me sale felices fiestas pero sí el deseo de paz y amor para tod@s, desde tod@s, utopía puesta en marcha... Abrazos!

Anónimo dijo...

Vaya, que maravilla de blog tienes,he llegado a el de rebote y me he quedado sorprendio por el contenido y la variedad de articulos.
Un apregunta por favor me gustaria saber de quién es el maravilloso tema que esta sonando ahara mismo, tiutlado "Fui". Me recuerdamuchisimo a Guadalquivir el grupo de Luis Cobos "Manglis".

Muchas gracias y sigue asi, saludos Ed

Anónimo dijo...

Es de Carlos!!
A que flipas??
Maravilloso Ed, asiste a los próximos conciertos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, "Anonimo". Claro que flipo, por eso lo he preguntado.
Vivo en una ciudad que de conciertos de musica, "na de "na".
De vez en cuando.....alguno, que ne ralidad no me convencen en absoluto.Y me juego lo que tu quieras, que si veo su lista de gira de las ciudades donde actua,200% que mi ciudad no aparece.
Una vez dicho esto, en que disco está, para por lo menos ir a esa "gran superficie", que no quiero nombrar (por no hacerle publicidad), para comprarlo.
Lo que si te garantizo es que si viene por aqui, que cuente conmigo para asistir a su concierto.
Muchas gracias, y saludos
Ed

Anónimo dijo...

ya te responderá él pero ese FUI no está en ningún disco. Estaría bueno que sacara un sinfónico, verdad?? maravillas seguro!!

vaya...tan chiquita es tu ciudad?? pero seguro que con encanto!!
hace frío?
no desesperes seguro que te llega el día de escuchar un directo, eso es grande, muy grande.