domingo, 2 de septiembre de 2012

Chaouen en Puerto Real. 7 septiembre

Concierto acústico de Carlos Choauen y Kike de Juan en "Los amigos de Peter", Puerto Real.
Viernes 7 de septiembre a las 22:00 h.
Entradas 7 euros. A la venta en Los amigos de Peter y Musifoto tienda (P.Real.) y en info.conciertodesconcierto@gmail.com.

Salud.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda, vivir tiene algo de maravilloso y terrorífico a la vez. Si cuento una historia gore, igual pensáis que la he inventado, o quizá que tengo cierta necesidad de vilipendiaros la moral y, por supuesto, una visita pendiente al psicoanalista... El caso es que hace unos años conocí a una mujer, como casi todas, especial, pura simpatía, puro arte, una gitana de los pies a la cabeza. Conocer su mundo, sus costumbres me llevo a replantearme algunas cosas, también a recordar mi infancia, cuando mi casa la habitaba el gentío. Desde que nos conocimos las hemos pasado canutas, siempre nos ayudamos. Supongo que con esto queda todo dicho. Ella ya tenía por entonces dos hijos de un matrimonio traumático y complicado. Confieso que sentí cierta empatía, afinidad, al conocernos. Ay la penita. Su segunda relación fue catastrófica. Y, nos pasó de todo, aquí se trata solamente de imaginar. Sufrió malos tratos, denuncias, secuestro, porque cuando no se es consciente de las cosas, la entidad deja poco a poco de existir. ¿Y qué haces por una amistad, a parte de jugarte el tipo? Lo posible, esa es la respuesta, pero cuando tu también tienes hijos...las prioridades cambian, luego se desvanece el entusiasmo, no sin antes partirte el alma, gritar en plena posesión, suplicar a diestro y siniestro, auxilio, a dioses que son mera falacia, auxilio....pero sabéis?, nadie quiere saber nada de estas cosas, de golpes, de súplicas, de vecinos que cierran sus puertas, y callan sus cabronadas, por olvidar el drama como si escogieran el jodido canal de televisión, y se cuentan los unos a los otros cómo están las cosas entre susurros, qué tipo de cobardía exhibe impúdico éste mundo que provoca tanta náusea, no se perderán en el silencio quienes nunca dicen nada significativo.. Hacía ya cerca de un año que no sabía casi nada de mi amiga, porque cada contacto entre nosotras le representaba una paliza, así como suena. Al menos, y no consuela, conseguimos que el maromo tuviera antecedentes penales. Y recalcar que antropológicamente estaríamos hablando de diferencias socioculturales; y entonces al escucharlo argumento que voy a vomitar, desde una óptica culta, regurgitar.
Y llegados a este punto, huelga decir que acabas deseándole la muerte al hijo puta del maltratador. Y haciéndolo de verdad. El caso es que el individuo tuvo un accidente y murió de forma muy, pero que muy trágica.
Al principio, y esto dura, creédme, unos pocos segundos, te envuelve una especie de parálisis, presa de la incredulidad, un macabro favor al porvenir. Después te alegras, cosa que jamás debieras hacer -sin supuestos-, ya que no se desea la muerte de nadie, pero ...quién es nadie?. Parece una solución de lo más radical, te alegras porque sabes que nunca más le pondrá la mano encima ni a ella ni a nadie, o porque ésta es libre al fin, y porque será libre de por vida, en la medida que el trauma psicológico se resuelva, podrá llorarle, a fin de cuentas estaba enamorada, y ése, evidentemente, era el problema, además de ser víctima de un síndrome de estocolmo en fase avanzada. Sigo sin sentir la menor pena, ni siento el menor arrepentimiento por éste sentir desconocido, tan ajeno a mi manera de pensar, ¿soy dos personas a la vez? ¿soy detestable y deleznable? ¿es todo esto execrable? o parte de la redundancia. Dónde el sarcasmo y la ironía ??¿o la vocación médica, la benevolencia y la humanidad? Quizá la macabra letra de un poema o una canción, mero texto, con principio y final. No me importa pero ¿qué hubieses deseado en mi lugar?
Llevará años intentar curarla, espero lo consigamos. Nos decían: las cosa nunca son fáciles, ni las personas lo que parecen. Y esto es lo que de bueno tenía que contaros.

Cristina dijo...


canción en sombras

cabizbajo te ves
porque se fue
cabizbajo te ves
y hasta al revés
sombra que en-sombra
no deja ser
sombra que en-sombra
su desnudez

ciérralo bien
cierra tu ayer
cierra y así
podrá viajar
la libertad

desde su luz
se enciende mi luz
y llega la realidad
desde mi luz
se encienda otra luz
y asome la dignidad

atrapado te ves
por tu querer
atrapado y no ves
por qué se fue
sombra que en-sombra
no deja ser
sombra que en-sombra
su desnudez

ciérralo bien
cierra tu ayer
cierra y así
podrá viajar
la libertad


Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=Y_GjtzlDkyg

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=9hUcHIMpGv8

Anónimo dijo...

Qué bien combinan amistad y música, qué lo disfruten mucho!!