miércoles, 27 de mayo de 2009

Clamores 22/23 de mayo.





(Chaouen, versión de Lucha de gigantes de A.Vega, 22 mayo 2009)



Tenía yo ganas de estos dos conciertos. Me sentí bien. Agradezco mucho que llenárais los dos días (sobre todo el sábado). Espero que nos veamos pronto. Fueron dos noches (y algunas más)mágicas.


Os dejo una grabación (no muy buena, pero....) encontrada en la red y una crónica escrita por Fco. Javier Martínez, de Mundoactúa.


Sala Clamores (Madrid)
22 de mayo de 2009

La mítica Sala Clamores, entre los barrios madrileños de Chamberí y Malasaña, ha sido el escenario elegido por Carlos Chaouen para realizar su última parada. Bajo el brazo, una nueva propuesta musical con el título de “Horizonte de Sucesos”, un disco más eléctrico y roquero, aunque sin dejar de lado ese toque intimista y lírico que el artista gaditano ha sabido imprimir en sus canciones desde sus inicios.


Carlos Chaouen es uno de esos músicos que uno no debe perderse si tiene la ocasión de cruzarse con alguno de sus conciertos. El pasado viernes, la Sala Clamores volvía a acoger a uno de sus hijos predilectos, que llegaba esta vez con las guitarras bien afinadas para regalar más de hora y media de letras intensas cargadas de poesía y un erotismo casi místico. Desde el comienzo ya quedó claro que “Horizonte de Sucesos” nos iba a brindar una noche más eléctrica, y el público que se agolpaba alrededor del escenario parecía preparado para ello: una poesía vestida con vaqueros, con guitarra en mano, lapidaria y sensible al mismo tiempo.


Después de desgranar algunos de sus últimos temas, la banda dejó su lugar en el escenario a un Chaouen más íntimo, recordando con su voz desgarrada algunas de las canciones más personales de sus trabajos anteriores, como “A medio pulmón” o “Semilla en la tierra”. Tras una primera parte más roquera, Chaouen consiguió conquistar a ese público que sigue sus pasos desde hace años, que no dudó en acompañar al artista a modo de coro tímido. Sin lugar a dudas, dentro de ese coro habría destacado la voz inconfundible de Antonio Vega, uno de los artistas que más han influido en la producción musical de Chaouen y un fijo en el escenario del Clamores. “Para mí el más grande, sin discusión”, fue lo último que dijo el músico gaditano antes de ofrecer su tributo a Vega sobre su escenario, toda una “Lucha de gigantes” (Chaouen-Vega, Vega-Chaouen), que silenció a todo el auditorio.


A partir de ahí otro derroche de energía para poner punto y final a una noche plagada de poesía, fuerza y entrega que dejó buen sabor de boca en un público que se resistía a dar el concierto por acabado.



La próxima parada: el 30 de mayo en Sevilla.


Fco. Javier Martínez para Mundoactúa.


---------------------------------------------------------------------------------

El repertorio fue (con alguna variación entre viernes y sábado):

Amor vertical
Equilibrio
Buscando hierba
Mal acostumbrado
La vida tiene estas cosas
Desfile de gaviotas
Retinas de alquiler

Contigo (Alex Martínez)


Vente
Flores secas
Semilla en la tierra
La luz que hay en tí (con Cristina, gracias por hacer realidad un sueño.)
Amapolas
Ninfa de miel
Báquica escena
A medio pulmón
Comer acero
Lucha de gigantes
Corazón
Fuera del cielo


Salud.
La banda, enorme.


13 comentarios:

RuBeN dijo...

Tremenda versión Carlos, y gran homenaje a Antonio. Pelos de punta, me quitó el sombrero.

Se te echa de menos por Barcelona, Cuando vuelves?

Maria Coca dijo...

En Sevilla no me lo pierdo. Sin duda.

Héctor Castilla dijo...

Carlos ¿a que mola el pulso de Marian? Ja, ja, ja...
Besos, hermano.
H.

Anónimo dijo...

Allí estuve los dos días, y si hubiese habido un tercero....

Es por necesidad, en estos momentos...

Salud

Anónimo dijo...

Hache, eres un chivato!
No veas lo difícil que es grabar mientras te empuja el camarero, quieres mirar al escenario, estás emocionada y encima llevas unas cuantas cervezas en el cuerpo. ¡Demasiado bien se ve!

Besos!!

Marian



(Qué luna...)

illeR dijo...

Hombre, Carlos el audio de la grabación es bueno y eso es lo importante al fin y al cabo....

Si metieras "pintando en el cielo" firmaba el mismo set list para Sevilla...que ya me tienes nerviosa pensando en el concierto del sabado :)

Ile dijo...

me encantan tus letras, son magicas!

un beso desde méxico...

webmaster carloschaouen.com dijo...

Es cierto que se escucha bastante bien, y con eso es suficiente para que podamos disfrutarlo. Gracias a la dueña del video.
Que buen invento este del youtube ;)

Saludos

Don dijo...

Joer, que si suena bien. Menuda versión y menudo homenaje para, como dice Carlos, sin lugar a dudas, el más grande. Abrazos.

Verónica dijo...

Jo, que envidia más sana.....

Yllari Chaska dijo...

...siempre removiendo el corazón...

Anónimo dijo...

gracias por esto y por eso también,
gracias por aquello, pues genial
¿no? ja ja !! agradecidos

Cristina dijo...

Conseguí llegar, algo tarde, pero pude estar, para disfrutar una vez más del espacio que genera tu sonido, para complacerme otra vez en su atmósfera. Y dibujé trenzas en el aire. Te esperamos, gesto cálido y feroz, para cuando llegues de nuevo, agitando el aire.