miércoles, 27 de enero de 2010

23 enero 2010











Fotos: por
J.S. Matilla, Carlos Chaouen en Galileo. Thanks. Cogidas con su permiso de aquí. Salud!
Carlos

Sold out

Otra vez todo vendido en Galileo Galilei. Gracias.
Lo disfruté como un niño.
Salud!
Carlos

sábado, 23 de enero de 2010

Esta noche, trío ampliado

Esta noche, sobre 21:30, en Galileo Galilei (Madrid), dónde dije trío digo quinteto*. Será de los últimos conciertos de la gira "horizontal".

Salud!

* En diversoso sitios, incluyendo la propia entrada pone que tocaremos en trío, pero estaremos la banda. Los tríos para después.

miércoles, 20 de enero de 2010

Elliot "this night"


Un ensayo mañanero, un sol asomado entre el gris de los últimos días, lentejas, liquidación del 'fumeque' y saliendo para ir a ver al gran Elliot Murphy, en la sala Clamores.
Chao.

domingo, 17 de enero de 2010

Punto de vista


(Foto de Babak Tafreshi -TWAN- )

El 'mismo' trozo del cielo (Orión) en diciembre pasado, y con un ángulo de visión equivalente. Desde la costa de Tasmania (Australia) y las montañas Alborz (Irán), respectivamente. Cuestión de hemisferios.

martes, 12 de enero de 2010

Nieve


(Foto: Alto del León, Guadarrama, Madrid).

Cuando la tormenta de nieve asile la ciudad, nada podrá evitar un acto desesperado. O. Pamuk.

La nieve es un poema. Un poema que cae de las nubes en copos blancos y livianos. Ese poema viene de la boca del cielo, de la mano de Dios.(............................) Y se amaron los dos / suspendidos sobre un hilo / de nieve. Maxence Fermine.

Ah, y claro, feliz año nuevo, (la resaca que dura hasta que los camellos de los reyes vuelven a su origen, los protozoos).

El 23 de este mes estaremos en Galileo Galilei.
Carlos.


Melilla


Avión de hélice destino Melilla. Un paseo de sol, caña y té. Un topógrafo que trabaja entre Tánger y Almería. Un síntoma de españolidad anacrónica. Unas aguas territoriales. Una fe sin montaña.
Un concierto corto (por exigencias del guión), en el momento de la deliberación del jurado de un concurso de cantautores. Un salón de exposiciones, y unos cantes de distinta finalidad. Unos nervios, otros quedos, otros pedos....
Conocí alguna gente amable, aunque al ambiente de estos encuentros a veces sólo le falta el incienso para darle carácter catecúmeno.
Por allí estaban, y me alegró verlos en la batalla: Jesús Garriga, Fede Comín, Elena Bugedo, Alfonso Moreno, Fernando Lobo..., y otros a los que conocí como Gema Cuéllar o Luis Almeida.
Recuerdos al 'loco' de 16 años que lo partía todo, y al gallego Cesar Torres (nos debemos otra), cuya historia tangente es la de un guitarrista de rock progresivo que empezó a escribir canciones cuando escuchó algunas mías, (todo es palimpsesto) y además me hizo una (en los comentarios a esta entrada).

Luego pocas copas y pronto a dormir, regalos. Al amanecer avión destino Madrid.

Unos días antes habíamos tocado en el Libertad (Madrid) en el mismo formato (David Rodriguez en la percusión y Alex Martínez en el piano). Lo pasamos bien, y luego hubo soleares y coplas, claro.

Salud!
Carlos.