Según la física, dos frecuencias iguales se anulan, y si todo el Universo es materia vibrando, las frecuencias más altas tendrán gran influencia sobre la materia. Cerca de Barajas (Madrid) por ejemplo, hay que personas que lo demuestran con los muros de sus casas.
Los emperadores fueron impresionados con la arena que mostraba patrones diversos (y bellísimos) ante el ruido provocado al pasar un arco de violín por el borde del recipiente que la contenía.
“La historia cuenta que durante el sitio de Jericó, los sacerdotes emitieron un fuerte sonido con una especie de trompetas, lo cual ocasionó que los muros de la ciudad se derrumbaron. Evidentemente, los sacerdotes debieron conocer la frecuencia a la que vibraban las moléculas de los muros y crearon un sonido de una frecuencia idéntica. Esto es similar al ejercicio de romper copas de cristal por medio de la voz.” (3).
Según el Génesis, Dios utiliza el poder del sonido para crear el Universo.
Según el Big Ban, una gran explosión fue el origen del Universo.
Según la tradición hindú, al principio fue Brahma y el mantra sonido OM el medio de creación del Universo.
En los templos del Apolo Griego se sanaba a través del sonido, del mismo modo que los sacerdotes egipcios usaban los sonidos para equilibrar los centros energéticos. El sufismo también utiliza el sonido de modos variados para el autoconocimiento. Música (Ghiza I-rub, “alimento para el alma”) y baile son usadas para alterar el estado de conciencia.
Los budistas del Tíbet cuentan con que cada cosa tiene su sonido.
El sonido se ha utilizado siempre para alterar el estado de conciencia y como método de sanación.
En las grandes civilizaciones precedentes el estudio del sonido era importante ya que se consideraba una fuerza causal del Universo. Un ejemplo de ello es Pitágoras. Conocido como matemático y filósofo dedicó mucho de su tiempo al estudio del sonido. “Creó su propia escuela en Crotona donde enseñaba los secretos de la elevación de la conciencia y de la sanación por medio de la música. Llamó a su método “medicina musical”.” (3).
La musicoterapia, denostada en algunos círculos académicos, tiene sus aplicaciones psicológicas beneficiosas, demostradas sobre todo en la llamada psicología ‘de la normalidad’. La atomización del sujeto expresada en la serie DSM, y refrendadas en el estudio y teoría de los subprocesos, hacen inviable el acercamiento global que el asunto requiere.
La automedicación musical como modo de mejorarse el estado anímico es una de las prácticas terapéuticas más aplicadas, aunque sea de modo ‘naif’.
Los submarinos visualizan en sus radares los patrones que devuelven los ultrasonidos. Las ecografías médicas visualizan los patrones que devuelven los sonidos. Algunos cálculos renales, entre otras cosas, se eliminan dirigiéndoles sonidos.....
La teoría de las ‘supercuerdas’ que trata de aunar la relatividad general con la física cuántica de partículas, propone que toda la realidad es cuerdas vibrando en resonancia a una frecuencia determinada. Craigh Hogan y Matt DePies proponen escuchar el sonido de las supercuerdas, como si de un contrabajo de la orquesta sideral se tratara. “Los científicos apoyan un proyecto de la agencia espacial de Estados Unidos (NASA) que desarrolla un observatorio orbital llamado "antena espacial de interferómetro por láser", que podría dar las primeras mediciones de ondas gravitatorias de frecuencia muy baja”.
¿Cuál es tu frecuencia esencial de emisión?
--------------------------------------------------------------------------------